El equipo termina en casa con goleada
Se entendió que este partido ante Santiago Morning era la despedida del campeonato en calidad de local y había que cerrar con una buena presentación. El equipo logró plasmar un buen juego y de paso una goleada que nos dejó expectantes de un milagro. Sabemos que las pretensiones de subir a primera se hipotecaron en un par de fechas atrás, empatando de local con Rangers y perdiendo el clásico, por ejemplo.
No era más que un partido por el honor, importante terminar bien en casa y dejar en general una impresión positiva de un campeonato que sumando y restando fue positivo. Es cierto que no se logró el objetivo, pero por lo menos se mostró una idea de juego que hace bastante tiempo no se veía, y el debut del entrenador creo que fue auspicioso.
Sin duda pocos, si es que alguno, daba algún peso por Graff, pero el trasandino demostró que trabaja bien y por momentos logró que el equipo mostrara un sello interesante que durante un par de fechas nos llamó a la ilusión. Lamentablemente se esfumó en la recta final del campeonato, pero esperemos que la cosa ande mejor cuando el entrenador realmente pueda armar el equipo y no se tenga que resignar con lo que le trae Morales como ha sido hasta ahora en el equipo, donde el representante de jugadores usa nuestro club para hacer jugar a sus pupilos para no tenerlos cesantes.
Varios son los que terminan contrato, muchos de ellos no han mostrado nivel como para pensar en renovarlos, y también hay que decir que varios de los que continúan sería bueno analizar su continuidad ya que su aporte ha sido escaso. Melivilú por ejemplo. Es claro que necesitamos un 9 de verdad, que la meta adentro como sea, y aproveche de paso los desbordes de nuestros punteros por ambos costados.
Un reemplazo en serio para Ledezma, otro central, competencia para el arquero, son algunos de los refuerzos que a mi juicio necesita el equipo. Sin duda el que mejor tiene claro las necesidades del plantel es Patricio Graff. Ya se habla de su casi segura continuidad, cosa positiva, sin embargo un aspecto incierto es quién será la cabeza del club en la próxima temporada. Continuará Morales?. Seguirá Contador?, volverán los dirigentes de antaño?, nada de eso está claro aún.
Muchas son las interrogantes con miras a la próxima temporada, por lo pronto de local hemos logrado una goleada que nos despide bien en casa, y el cierre definitivo será en calidad de forastero para dirimir el lugar de la tabla, lamentablemente sin mucho más que pelear esta vez.
Esperemos lo mejor para el próximo campeonato, nosotros como siempre vamos a estar apoyando sea cual sea el escenario, lo importante son nuestros colores, más allá de los nombres, más allá de los jugadores, más allá de los dirigentes…fuerza y coraje piratas!.
FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Marcelo González
Coquimbo Unido (4): Franco Cabrera; Sebastián Gallani (63’ Nicolás Berardo), Fabián Torres, Washington Torres, Diego Carrasco; Jorge Orellana, Marco Collao, Iván Ledezma; Leandro Reymundez, Leonardo Monje (75’ Camilo Melivilú), Kilian Delgado (56’ Daniel Malhue). DT Patricio Graff.
Santiago Morning (0): José Aguilera; Cristóbal Parry, Diego Cerón, Bastián Fuentes, Sebastián Contreras, José Miguel Farías (81’ Jaime Lobos), Alejandro Muñoz (62’ Alan González), Roberto Reyes; Óscar Ortega, Gonzalo Reyes (62’ Nelson Bustamante), David Escalante. DT Hernán Godoy.
Goles: 0-1, 10’ Marco Collao; 2-0, 41’ Kilian Delgado; 3-0, 49’ Leonardo Monje; 4-0, 54’ Iván Ledezma.
Luis Maturana / Periodista
Fotografías: Cristian Silva Guzmán
Actualizado (Domingo, 05 de Noviembre de 2017 23:34)
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.